EL PARLAMENTO EUROPEO PIDE APOYO FINANCIERO PARA NGs CONTRA LA VIOLENCIA A MUJERES Y NIÑOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Parlamento Europeo ha aprobado una resolución en la que solicita que se fomente la conciencia ciudadana acerca de la violencia contra las mujeres y los niños. La Eurocámara ha solicitado un mayor apoyo financiero a las ONGs que se dedican a su protección, mientras que a los Estados miembros les pide que colaboren para combatir la trata de mujeres y adolescentes.
Según la resolución del Parlamento Europeo, los derechosde la mujer "constituyen parte inalienable e integrante de los derechos humanos universales". La Eurocámara destaca el importante papel que juegan las ONGs y, por esta razón, ha pedido un mayor apoyo financiero para las organizaciones no gubernamentales que se dedican a ayudar a mujeres y niños víctimas de la violencia, para que puedan rehacer sus vidas.
Por otra parte, ha solicitado a los Estados miembros que cooperen para combatir la delincuencia organizada a nivel internacional para la trata de mujres y adolescentes.
También ha condenado la práctica de mutilaciones sexuales y ha reclamado que se supriman las barreras que impiden a las mujeres la obtención de protección jurídica. Finalmente, ha pedido que se adopten las medidas necesarias para que el programa europeo Daphne se inicie el 1 de enero del 2000.
(SERVIMEDIA)
11 Mar 1999
E