EL PARLAMENTO EUROPEO EXIGE DERECHOS DE AUTOR POR OIR CANCIONES A TRAVES DE INTERNET
- También por hacer copias privadas de cintas o discos compactos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Parlamento Europeo, en una primera lectura de co-decisión, ha aprobao 58 enmiendas a la propuesta de directiva de la Comisión sobre la protección de la propiedad intelectual en Internet. La Eurocámara reclama la remuneración de los derechos de autor cuando se transmitan obras por Internet e incluso cuando se hagan copias privadas de cintas o discos compactos.
El pleno del Parlamento Europeo se aproxima más a un reforzamiento de los derechos de autor en la red, derechos que han sido recientemente reivindicados ante la Eurocámara por gran número de artistas europeos, enre ellos Eros Ramazzotti o Alejandro Sanz.
La Eurocámara considera que no se deben anteponer los derechos de los distribuidores a los derechos de autor. Estos artistas quieren compensaciones, y los consumidores "tienen derecho a un precio accesible y a una garantía de calidad", según la decisión de los europarlamentarios.
El objetivo de la Comisión Europea con esta propuesta de directiva es adaptar al progreso técnico las normas vigentes en el ámbito de la propiedad intelectual, garantizando protcción legal en áreas como los derechos de reproducción, la comunicación pública, la distribución y la protección legal de sistemas antipiratería.
El informe que han debatido los parlamentarios recalca que la Unión Europea debe incentivar normas correctas que protejan frente a un mundo más propenso a la banalización y la comercialización.
(SERVIMEDIA)
11 Feb 1999
E