EL PARLAMENTO EUROPEO ENDURECE LAS MEDIDAS CONTRA LAS SUSTANCIAS QUE AGOTAN LA CAPA DE OZONO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comisión de Medio Ambinte, Salud Pública y Protección del Consumidor del Parlamento Europeo adoptó por unanimidad las 29 enmiendas contenidas en el informe de la eurodiputada española Laura González (Grupo por la Izquierda Unitaria Europea, IUE) para elaborar un reglamento que limite las sustancias que agotan la capa de ozono, según informaron a Servimedia fuentes de la Eurocámara.
Algunas de estas enmiendas tienen como objetivo que se fijen reglas más estrictas para la producción, la importación o el uso de tricloretano, idroclorofluorocarbonos (HCFC) y bromuro de metilo.
Asimismo, otras enmiendas solicitan que la producción y el uso de tricloretano cese a partir del 31 de diciembre de 1994 y que se suspenda también, en este caso a partir del 31 de diciembre de 1999, la producción y el uso de bromuro de metilo.
La eurodiputada Laura González solicitó también en sus enmiendas que se establezca un estricto control sobre la producción de hidroclorofluorcarbonos y que, a partir del 31 de diciembre de 2002, deje de prducirse esta sustancia.
(SERVIMEDIA)
14 Nov 1994
S