ATENTADO

EL PARLAMENTO EUROPEO CONDENA EL ASESINATO DEL EMPRESARIO ESPAÑOL IGNACIO URÍA

MADRID/BRUSELAS
SERVIMEDIA

El presidente del Parlamento Europeo, Hans-Gert Pöttering, condenó hoy el atentado perpetrado por la banda terrorista ETA en Azpeitia contra el empresario Ignacio Uría y afirmó que "el terrorismo es un ataque contra el ejercicio de nuestros derechos y los valores fundamentales que nos unen".

Durante la apertura de la sesión plenaria en Bruselas, Pöttering transmitió su pésame a los familiares de la víctima y manifestó su solidaridad con el pueblo español, sus autoridades e instituciones democráticas.

Acto seguido, los eurodiputados guardaron un minuto de silencio por el empresario vasco y por las víctimas de los atentados de Bombay, cometido la semana pasada en la India por un grupo de terroristas islamistas.

Pöttering explicó que acababa de recibir la "terrible noticia" del asesinato de Ignacio Uría Mendizábal y se apresuró a "condenar" este ataque terrorista y transmitir su "más sincero pésame a la familia y amigos del señor Uría", así como su solidaridad "con el pueblo español, sus autoridades e instituciones democráticas".

Asimismo, expresó su rechazo a los atentados de Bombay cometidos la semana pasada y transmitió su solidaridad con la India, sus ciudadanos y autoridades.

Pöttering recordó que una delegación de la comisión de Comercio Internacional de la Eurocámara se encontraba en Bombay cuando tuvieron lugar durante los atentados y celebró que todos sus miembros y los funcionarios e intérpretes que los acompañaban "hayan regresado sanos y salvos a Bruselas".

Además, expresó su agradecimiento a "los consulados de la UE en Bombay y a todos los ciudadanos indios que han ofrecido su ayuda incondicional" y dejó claro que "estos crímenes no pueden tolerarse ni admitirse".

(SERVIMEDIA)
03 Dic 2008
F