EL PARLAMENTO EUROPEO APRUEBA EL POGRAMA "AUTO-OIL" PARA REDUCIR LA CONTAMINACION QUE PROVOCAN LOS VEHICULOS

BRUSELAS
SERVIMEDIA

El Parlamento Europeo acaba de aprobar el programa "auto-oil", en el que propone una serie de medidas para luchar contra la contaminación atmosférica provocada por el tráfico en carretera. Entre otras medidas, el Parlamento quiere establecer unos límites obligatorios de emisiones para el año 2005.

En particular, este programa, elaborado por la Comisión de Medio Ambiente, afecta a los vehículs utilitarios ligeros, empleados sobre todo en el reparto de mercancías dentro de las ciudades. Es aquí, en el ámbito urbano, donde los problemas de contaminación derivados de la conducción son más graves. Las medidas, según señala el Parlamento, tienen como modelo las establecidas para los coches particulares.

La Eurocámara ha conseguido que el Consejo cediera en ciertas reivindicaciones. Así, ha logrado someter las emisiones de partículas procedentes de los más pesados de los vehículos ligeros de moor diesel a unos valores límites más estrictos. Además, la comisión parlamentaria insiste en que los valores límite aplicables a partir del 2005 sean obligatorios y no indicativos, como deseaba el Consejo.

(SERVIMEDIA)
20 Abr 1998
E