EL PARLAMENTO EUROPEO APOYA UNA INICIATIVA CONTRA EL TRABAJO INFANTIL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Parlamento Euroeo ha aprobado una propuesta de resolución que defiende una iniciativa europea contra el trabajo infantil. También aboga por la elaboración de un código de conducta para las multinacionales y pide al Reino Unido que refuerce su protección de los jóvenes en el mundo laboral.
Esta propuesta de resolución ha sido aprobada por 266 votos a favor, 172 en contra y 3 abstenciones. El plan podría financiarse en parte con presupuesto comunitario y su objeto sería contribuir a la escolarización de los menores, aí como compensar a las familias que dependen de los ingresos procedentes de sus hijos menores.
Además, todos los Estados miembros de la Unión deberían participar en el Programa Internacional para la Erradicación del Trabajo Infantil, promovido por la Organización Internacional del Trabajo (OIT).
Respecto al código de conducta para las multinacionales, el Parlamento Europeo pide que se elabore sobre la base de la declaración de los principios fundamentales de la OIT, que podría ser ratificado de frma voluntaria por las multinacionales. Aunque no se impondrían sanciones, se publicarían en fuentes oficiales los nombres de las empresas que se comprometieran al cumplimiento del código.
La propuesta menciona el caso del Reino Unido, instando a que refuerce la protección a los jóvenes en el trabajo, ya que la Eurocámara considera alarmante la situación de parte de los 2 millones de niños que trabajan en este país.
(SERVIMEDIA)
15 Ene 1999
E