EL PARLAMENTO ESPAÑOL APROBARA EN BREVE EL CONVENIO DE EXTRADICION DE LA UE, SEGUN LA MINISTRA DE JUSTICIA

PARIS
SERVIMEDIA

El Congreso de los Diputados aprobará en breve plazo el convenio de extradición de la Unión Europea, según anunció hoy en París la titular del Ministerio de Justicia, Margarita Mariscal de Gante. La ministra realizó este anunció al término de la entrevista que sostuvo con su homólogo francés cn quien abordó cuestiones bilaterales en el marco del XV seminario internacional hispano-francés.

El ministro francés, Jacques Toubon, y la española Mariscal de Gante, expresaron en un comunicado conjunto su satisfacción por la conclusión de dicho convenio, que permitirá "una lucha más eficaz contra el terrorismo y la criminalidad organizada", informaron fuentes del Ministerio de Justicia.

Ambos ministros se han mostrado particularmente preocupados por los problemas de la delincuencia en la cuenc mediterránea y está decididos, según las fuentes, a actuar con determinación y de manera concertada, en el marco de eventuales posiciones comunes en el seno de la UE o en otros foros.

(SERVIMEDIA)
18 Jul 1996
L