EL PARLAMENTO CATALÁN PIDE UNA INVESTIGACIÓN SOBRE LA DESAPARICIÓN DE DOCUMENTOS VINCULADOS A UN HIJO DE JORDI PUJOL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comisión de la Sindicatura de Cuentas del Parlamento catalán aprobó hoy una resolución en la que se insta a la Generalitat de Cataluña a investigar la desaparición de 12 expedientes del Instituto Catalán de la Salud que permitirían conocer más a fondo los procesos por los cuales este Instituto contrató, entre los años 1996 y 2002, los servicios de la empresa Europraxis, creada por Josep Pujol Ferrussola.
Esta resolución se aprobó después de un informe de la Sindicatura de Cuentas que denuncia la desaparición de los expedientes.
El portavoz del grupo parlamentario PSC en la Comisión de la Sindicatura de Cuentas, Jordi Terrades, aseguró en una nota que con esta resolución "queremos que haya transparencia, y no quede ninguna duda" sobre las relaciones de algunos familiares del ex presidente de la Generalitat Jordi Pujol con las instituciones catalanas.
En la resolución aprobada por el Parlamento catalán, también se pide a la Sindicatura de Cuentas que amplíe sus estudios sobre Europraxis e Indra a las empresas consorciadas con la Generalitat, las fundaciones y los municipios de más de 10.000 habitantes, a fin de tener datos más completos sobre sus relaciones con estas empresas.
Terrades lamentó que "estamos en una etapa 'shakespeariana', de encontrar o no encontrar informes, expedientes y encuestas" relacionados con los últimos años de gobierno de CiU, en referencia al caso de las 33 encuestas que la formación nacionalista catalana negaba que existieran y que han aparecido esta semana.
(SERVIMEDIA)
01 Feb 2006
L