EL PARLAMENTO CATALAN INTENSIFICA LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD DESPUES DE QUE UN PERTURBADO LOGRASE ENTRAR EN LOS DESPACHOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Según informó Catalunya Ràdio, la Mesa de la cámara catalana aprobó hoy varias medidas para incrementar la seguridad de la institución, entre ellas la obligatoriedad de que los escoltas de los diferentescuerpos dejen las armas reglamentarias a la entrada del edificio.
El presiente del Parlamento autonómico, el socialista Joan Reventós, y el consejero de Gobernación de la Generalitat, Xavier Pomés, decidieron crear una comisión para el estudio de la mejora de las medidas de seguridad del edificio después de que en el pleno del pasado 7 de febrero entrase un hombre y, a pesar de los controles de los ujieres, consiguió colarse hasta los despachos de los grupos.
La medida acordada por la comisión enrará en vigor a partir de la celebración del pleno de la cámara de la próxima semana y afectará a los acompañantes de los diputados, a los chóferes y escoltas, así como a los miembros de las cuerpos y fuerzas de Seguridad del Estado.
Los Mossos d'Esquadra sustituirán a los conserjes en el proceso de identificación de todas las personas que entren en el Parlamento, a excepción de los miembros del Gobierno, los diputados y las autoridades.
(SERVIMEDIA)
20 Mar 1996
C