EL PARLAMENTO CANARIO RECHAZA LA PETICION DEL CDS PARA PRIVAR DE GRUPO PARLAMENTARIO A LOS ESCINDIDOS QUE SE AGRUPAN EN EL CCI

SANTA CRUZ DE TENERIFE
SERVIMEDIA

La Mesa del Parlamento canario rechazó ayer la solicitud del secretario general del Centro Democrático y Social (CDS), José Luis Gmez Calcerrada, para que los siete diputados del Centro Canario Independiente (CCI) abandonen el Grupo Centrista y pasen al Grupo Mixto.

Gómez-Calcerrada recuerda que los miembros del CCI, antiguos militantes del CDS-Centro Democrático Canario, "se separaron de nuestra organización en un congreso de escisión que tuvo lugar los pasados 20 y 21 de junio".

En su escrito al Parlamento, el secretario general centrista alega que el artículo 24 de la Cámara regional establece que cuando "un grupo se redzca durante el transcurso de una legislatura a un número inferior al del mínimo exigido para su constitución, quede disuelto y sus miembros pasen al grupo mixto", argumentación que ha sido desestimada.

El Centro Democrático Canario (CDC-CDS) ha expresado su total apoyo a esta iniciativa, por considerar que los diputados escindidos "no pueden formar grupos por separado, porque son tránsfugas que se han presentado y obtenido su escaño por un partido diferente al que ahora militan".

El secretario geeral del CDS pretendía que el presidente del Parlamento regional tomase las medidas necesarias para que "los antiguos diputados del CDC-CDS se abstengan de utilizar en el ámbito parlamentario la denominación de grupo centrista".

Gómez-Calcerrada pretendían también que los tránsfugas cesen en los cargos que ocupan actualmente y abandonen las comisiones que integran en el Parlamento, peticiones que también fueron rechazadas por la Mesa de la Cámara regional.

(SERVIMEDIA)
12 Ago 1992
C