EL PARLAMENTO CANARIO ELIGIO A LOS DOS SENADORES AUTONOMICOS ------------------------------------------------------------
- La Cámara regional guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas del atentado de ETA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Parlamento de Canarias eligió hoy al secretario general de los socialistas canarios, Jerónimo Saaveda, y al presidente de la Cámara regional, el dirigente de Coalición Canaria, como nuevos senadores de representación autonómica de las islas.
Antes de pasar a la votación para elegir a los representantes de Canarias en la Cámara Alta, el Parlamento guardó un minuto de silencio en memoria de las últimas víctimas de ETA asesinadas en Madrid, mostrando su repulsa al atentado y su solidaridad con los familiares.
Durante el pleno, el hasta ahora diputado regional Lorenzo Olarte se dirigió a la Cámara ara realizar un último discurso de agradecimiento a los políticos de todos los partidos, por su colaboración durante los dos años en que Olarte ha sido el portavoz del Centro Canario Independiente.
La dimisión de Olarte de la Cámara se debe a que ha sido elegido diputado nacional por la Coalición Canaria, cargo que es incompatible con el de diputado regional.
(SERVIMEDIA)
23 Jun 1993
G