EL PARLAMENTO ANDALUZ PIDE QUE SE LIMITE EL USO DEL PVC
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Parlamento andaluz ha pedido al Gobierno de esa comunidad autónoma que ponga en marcha medidas dirigidas a reducir progresivamente el uso del plástico PVC, de uso frecuente en la fabricación de envases, botellas y coches, entre otras cosas.
Greenpeace nformó hoy que esta decisión se une a las decenas de peticiones que está recibiendo la organización ecologista pidiendo la prohibición del PVC.
La organización enviará estas peticiones a la ministra de Medio Ambiente, Isabel Tocino, ya que la iniciativa forma parte de la campaña de boicot a los envases fabricados con este plástico emprendida por los ecologistas.
La proposición no de ley que el pasado martes aprobó el Parlamento andaluz pide que se reduzca progresivamente el uso de PVC en los hosptales y centros de salud, que se realicen campañas de educación ambiental y que se solicite al Gobierno central que promueva una regulación normativa de los usos del PVC.
Según Dolores Romano, portavoz de Greenpeace, "el Parlamento andaluz está pidiendo, de hecho, que el proyecto de ley de Envases y Residuos de Envases regule el uso de PVC. Esperamos que Isabel Tocino tome nota y cambie su actual polítcia de apoyo a este plástico tóxico".
(SERVIMEDIA)
29 Nov 1996
GJA