EL PARLAMENTO ANDALUZ CONVOCA BECAS PARA DISCAPACITADOS PSIQUICOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Parlamento de Andalucía ha convocado dos becas para la formación de personas con discapacidad psíquica en trabajos de apoyo a tareas subalternas de la administración de la Cámara, con el objetivo de facilitar su integración laboral, según informó hoy la institución parlamentaria.
Las becas, que tendrán una duración de 12 meses, cuentan con una asignación mensual de 80.000 pesetas y otra asignación para un seguro combinado de accidentes individuales, intervención quirúrgica, hospialización y asistencia médica por un importe máximo de 75.000 pesetas.
Según el acuerdo de la Mesa de la Cámara, podrán solicitar las becas quienes acrediten ser discapacitados psíquicos con un grado de minusvalía igual o superior al 33 por ciento. El plazo de presentación de las solicitudes será de 20 días naturales contados a partir del siguiente al de la publicación, la próxima semana, de la convocatoria en el Boletín Oficial del Parlamento de Andalucía y en el Boletín Oficial de la Junta.
El arlamento valorará como méritos para la selección el estar inscrito en alguna institución, asociación o fundación sin ánimo de lucro promovida por familiares de personas con discapacidad, haber pasado un periodo de formación en tareas semejantes a las que deben realizar en el Parlamento andaluz y la experiencia laboral anterior en actividades similares.
(SERVIMEDIA)
04 Ene 2001
E