EL PARLAMENTARIO FORAL DE HB IRIBARREN SERA JUZGADO LA PROXIMA SEMANA POR INSUMISION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El parlamentario foral de HB Jaime Iribarren, encarcelado en la prisión de Pamplona por un delito de incendio, será juzgado la próxima semana por el Tribunal Superior de Justicia de Navarra por su negativa a cumplir el servicio militar.
Iribarren permanece presodesde el pasado mes de febrero, por orden de la Audiencia Nacional, después que semanas antes el Tribunal Supremo confirmase la sentencia que le condenó a 16 meses de cárcel por incendio.
Jaime Iribarren fue condenado como autor de los destrozos ocasionados en una máquina de una de las empresas que trabajaba en las obras de la autovía de Leizarán. Varios años después de aquel incendio y tras ser detenido en dos ocasiones, el ahora parlamentario, aunque suspendido de sus derechos, fue condenado al aparcer sus huellas dactilares en el recipiente del explosivo utilizado para el sabotaje.
El parlamentario foral de HB ya estuvo en prisión por estos hechos durante seis meses y medio. Sin embargo, la Audiencia Nacional volvió a pedir, con una condena en firme, que Iribarren liquide el resto de su condena.
Mientras, el abogado de Jaime Iribarren ha resaltado que su cliente ha cumplido ya una parte de su condena suficiente como para serle otorgada la libertad condicional. Por ello, acusó a la administación penitenciaria de no permitir la excarcelación.
La Fiscalía de Navarra solicitará para este acusado de insumisión una pena de cárcel de 2 años, 4 meses y un día.
(SERVIMEDIA)
18 Mayo 1996
C