RSC

UN PARLAMENTARIO BRITANICO PRESENTA UN INFORME EN EL QUE RECLAMA MAS AYUDAS PARA LOS ABUELOS CON NIETOS A SU CARGO

MADRID
SERVIMEDIA

Frank Field, ex ministro para el Bienestar y diputado del Partido Laborista británico, ha presentado un informe sobre la situación económica de los abuelos que se hacen cargo de sus nietos, según informa el diario "The Guardian."

De acuerdo con este informe, unos 130.000 jubilados británicos ejercen como padres de sus nietos, sin apoyo financiero de las autoridades locales o de los servicios sociales, debido a la ausencia de los progenitores o a problemas de los padres biológicos de los niños.

Como consecuencia de ello, muchos se ven obligados a posponer su edad de jubilación, mientras que otros se endeudan en su intento de sacar adelante a los niños. Según una encuesta realizada por Field entre 800 ancianos de su circunscripción, las ayudas semanales por nieto a cargo ascendían a 45 euros como media, siendo la máxima de 72 euros semanales.

Por eso, el diputado ha hecho un llamamiento para que se cree una ayuda única dependiente del nivel patrimonial del mayor que sustituya al "laberinto de pensiones destinadas a atender las necesidades de los padres y los pensionistas, y las dificultades burocráticas para su obtención".

También ha reivindicado que el gobierno realice una amplia encuesta a escala nacional para determinar en qué medida los abuelos están ejerciendo el papel de padres.

El Reino Unido no dispone de estadísticas oficiales a este respecto, ya que la legislación no obliga a los abuelos que cuidan de sus nietos a registrar esta situación ni las autoridades locales disponen de registros para ello.

(SERVIMEDIA)
22 Jun 2005
LVR