PARKINSON. LOS ENFERMOS TRATADOS CON "TASMAR" NO DEBEN ABANDONARLO SIN CONSULTAR AL MEDICO, ADVIERTEN LOS EXPERTOS

MADRID
SERVIMEDIA

La Sociead contra el Parkinson de Gran Bretaña está intentado calmar a los afectados por esta enfermedad tras la prohibición en la Unión Europea del medicamento "Tasmar", debido a sus fatales efectos secundarios.

Los expertos han advertido de los peligros que conlleva abandonar el tratamiento prematuramente e instan a los afectados a consultar a sus médicos lo antes posible.

Un portavoz de la sociedad, Simon Hope, explicó a los medios de comunicación que el peligro reside en que el "Tasmar" se toma en cobinación con otro medicamento, el "Levodopa". "Los dos fármacos actúan juntos. De esta manera, si la gente deja de tomar uno de ellos, se rompe el equilibrio del tratamiento y puede afectar gravemente a los pacientes", afirma Hope.

Por su parte, el doctor John Drake, director del grupo médico de la empresa farmacéutica Roche, fabricante del "Tasmar", declaró, refiriéndose a las recientes muertes, que "no debe cundir el pánico, ya que esas muertes han sido casos aislados. Aunque sí es verdad que su usopuede causar anomalías en las funciones del hígado, es extremadamente raro. La prohibición es simplemente una medida de prudencia pensada para tener en cuenta los intereses de los enfermos", recalcó.

Aunque el "Tasmar" ha sido prohibido en la Unión Europea, todavía se sigue comercializando en EEUU, donde la Administración de Alimentos y Fármacos ha decidido hacer cambios en las etiquetas del medicamento advirtiendo de los peligros.

El "Tasmar" fue lanzado al mercado el pasado mes de noviembre y atualmente unas 100.000 personas de 38 países reciben este tratamiento.

(SERVIMEDIA)
18 Nov 1998
E