PAREJAS DE HECHO.ASOCIACIONES CATOLICAS SE OPONEN A LA REGULACION LEGAL DE LAS PAREJAS DE HECHO

MADRID
SERVIMEDIA

La asociaciones católicas que trabajan en el ambito de la defensa de la familia expresaron hoy su oposición a la iniciativa sobre la regulación de las parejas de hecho que ayer aprobó el Congreso de los Diputados, pr considerar que desvirtúa el concepto tradicional de unidad familiar.

Ricardo Sánchez, presidente de la asociación Unión Familiar Española (UFE), explicó a Servimedia que la oposición de los miembros de su organización a las uniones de hecho se debe a que "van en contra de lo que es el matrimonio y la unión tradicional".

"Si uno no se quiere comprometer no debe tener la misma consideración que los que están comprometidos. Si se quiere tener una serie de ventajas se tendrá que comprometer, como s ha hecho toda la vida", añadió Sánchez.

Las uniones de las parejas de hecho podrían ser "disculpadas en algunos casos" pero, en opinión del presidente de la UFE, nunca en el caso de los homosexuales. "Los homosexuales son unas personas que tienen, por llamarlo así, una circunstancia, porque en unos será por vicio, en otros por enfermedad, por algo genético. Y no se puede ir en contra de la ley natural que diferencia los sexos".

Por su parte, Raquel Perdiguero, portavoz del Movimiento Familiar Crstiano de Madrid, explicó a Servimedia que, aunque su organización respeta a todas las personas, se opone a la regulación legal de las parejas de hecho porque ésta "podría desvirtuar el concepto de familia que nosotros defendemos".

(SERVIMEDIA)
28 Mayo 1997
C