PAREJAS HECHO. EL PSOE ACUSA AL PP DE IMPONER SU "MORALINA DE DERECHA REACCIONARIA DE SIEMPRE"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del Grupo Socialista del Congreso, Jesús Caldera, aseguró hoy que el Partido Popular pretende imponer su "moralina de derecha reaccionaria de siempre" a través de la proposición de ley orgánica de contrato de unión civil que se debatirá el jueves en el Congreso de los Diputados.
Los scialistas, que defenderán una enmienda de totalidad con texto alternativo, consideran que la propuesta del PP supone "un dislate jurídico, social y económico".
Además, Caldera afirmó en un encuentro con periodistas que si sale adelante esta iniciativa, derivará en un coste "inadmisible" para la Hacienda Pública, al ampliar la posibilidad de considerar uniones de hecho "más allá de la afectividad".
Además, la diputada María Teresa Fernández de la Vega reprochó al PP su intención de "mercantilizar"las relaciones personales, al primar las motivaciones económicas por encima de los afectos que deben guiar cualquier vínculo sentimental.
El texto popular "no responde a una demanda social", prosiguió Caldera, "sino a la moralina de la derecha reaccionaria de siempre", que no entiende el fenómeno de las parejas de hecho, homosexuales o heterosexuales.
Por este motivo, hizo un llamamiento a la opinión pública y a los demás grupos parlamentarios para que no respalden la toma en consideración de est "dislate", fruto de una "moral trasnochada" que "da la espalda a un fenómeno social".
(SERVIMEDIA)
23 Mar 1998
CLC