PAREJAS DE LA GUARDIA CIVIL ACOMPAÑARAN A LOS INSPECTORES DE TRABAJO EN EXTREMADURA PARA EVITAR AGREIONES

BADAJOZ
SERVIMEDIA

Los inspectores de Trabajo podrán realizar sus visitas a las empresas de Extremadura acompañados de parejas de la Guardia Civil o agentes de la policía, siempre que así lo soliciten para asegurar su integridad física, según explicó hoy la delegada del Gobierno en Extremadura, Alicia Izaguirre, en una rueda de prensa celebrada en Badajoz.

Izaguirre anunció la constitución de un grupo de estudio entre la Delegación del Gobierno y la Dirección Provincial de Trabao de Badajoz (y próximamente se creará otro en Cáceres) para garantizar las actuaciones de los inspectores de Trabajo, mediante el respaldo de las fuerzas del orden.

La delegada del Gobierno indicó que en la provincia de Badajoz, en concreto, la actuación de los inspectores hará especial hincapié en las explotaciones agrarias, los clubes nocturnos, los talleres mecánicos y los talleres textiles clandestinos.

Izaguirre explicó que estas medidas de protección obedecen a que los inspectores se encuetran en situaciones muy difíciles al realizar su trabajo, "desde agresiones de empresarios a las de los trabajadores ilegales".

También destacó las dificultades que pasan las inspectoras femeninas "porque si una inspectora tiene que visitar un puti-club a las cuatro de la mañana para ver cuántas ciudadanas extranjeras trabajan ahí sin su documentación en regla, si le acompañaran dos policías sería mucho mejor".

(SERVIMEDIA)
11 Mar 1994
C