"PARECE QUE EN ESTE PAIS LOS MINISTROS SOMOS MALVADS O IDIOTAS", ASEGURA BORRELL

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Obras Públicas, José Borrell, afirmó hoy que "en este país parece que los ministros somos malvados o idiotas", a propósito del conflicto que enfrenta a su departamento con el Gobierno de Castilla-La Mancha por la autovía Madrid-Valencia a su paso por las Hoces del Cabriel.

En declaraciones a `La Radio de Julia', de Onda Cero, Borrell dijo "a mi también me gustaría que la autovía pase por donde marca la opción A, pero despué de años de estudios geológicos y de gastarse muchos millones de pesetas en realizarlos, hemos llegado a la conclusión de que tenemos que rechazarla porque tiene un enorme riesgo y un enorme coste".

"A mi me parece un poco extraño que un desfiladero popr cuyo fondo pasa un río, se proteja sólo uno de los dos lados del desfiladero, sólo la mitad del río. Debería ser una protección conjunta de todo el paisaje y eso tendrán que hacerlo las dos comunidades. Y de acuerdo con nuestras leyes, cuando un paisae afecta a dos comunidades, debería ser la Administración del Estado. Seguramente es lo que tendremos que proponernos hacer, una protección integral de todas las Hoces del Cabriel", explicó.

El ministro de Obras Públicas comentó que no quiere enfrentarse con el presidente castellano-manchego porque cree que ese tipo de conflictos hacen daño al PSOE. "Quiero evitar al máximo cualquier apariencia de enfrentamiento. Simplemente debo tratar de explicar lo que hacemos porque las políticas hay que explicarls y lamento que los hechos se falseen para poder criticarlos mejor".

(SERVIMEDIA)
08 Sep 1994
G