LOS PARCHES DE NICOTINA NO SON EFECTIVOS EN LOS JOVENES FUMADORES, SEGUN UN ESTUDIO NORTEAMERICANO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los parches de nicotina no son eficaces para que los jóvenes fumadores abandonen este hábito, según un estudio realizado por expertos de la Clínica Mayo, de Rochester (Estados Unidos), y publicado en la revista "Archives of Pediatric and Adolescent Medicine".
La solución pasaría por considerar otros tratamientos farmacológicos adicionales y psicológicos, según el equipo del doctor Richard Hurt.
Este especialista comprobó que el 75% de los jóvenes fumadores había inentado, al menos una vez, dejar de fumar, pero sin éxito. A las seis semanas de terapia con parches de nicotina, un 10,9% de los 101 jóvenes estudiados logró dejar de fumar, pero sólo un 5% lo consiguió mantener a lo largo de los seis meses siguientes.
Los expertos han señalado que en la dependencia de los jóvenes al tabaco influyen otros factores, como la depresión (en el 23,8% de los casos), el consumo de alcohol (23,8%) y de drogas (19,8%) y la existencia de un historial de trastorno por déficit deatención con hiperactividad (TDA-H).
Los jóvenes aseguraron que uno de los factores que más les ayudaba a dejar el tabaco era el apoyo y los ánimos recibidos, así como no tener los cigarrillos a mano y recibir más información sobre cómo dejar el hábito.
(SERVIMEDIA)
26 Ene 2000
E