PARALIZARAN LAS CLASES DE UN INSTITUTO DE MOSTOLES POR FALTA DE TRANSPORTE Y LIMPIEZA DEFICIENTE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación de Padres de Alumnos (APA) del Instituto número 10 de Móstoles anunció hoy que el próximo lunes paralizará las clases en el centro, en protesta por lo que consideran falta de transporte escolar en la zona y deficiente limpieza de las instalaciones.
Lucía Andreu, mimbro de la APA, declaró a Servimedia que se convocará a todos los padres para que secunden una marcha al Ayuntamiento y pidan la dimisión del concejal de Educación, Andrés Martín.
El paro, según la APA, afectará a los 900 jóvenes que cursan estudios en el citado centro educativo, y que son los afectados por la falta de un medio de locomoción que los traslade desde distintos puntos de Móstoles hasta el instituto número 10, situado en las afueras de la ciudad.
Andreu, que señaló que los padres luchrán para que la situación del centro mejore, denunció otros problemas, como que los profesores suplentes tardan más de 20 dias en llegar y que sólo hay dos mujeres encargadas de la limpieza del instituto.
Junto a estos inconvenientes, la APA alude al "grave deterioro" que sufre el entorno del instituto, debido al próximo comienzo de unas obras y a que los accesos están parcialmente asfaltados.
"Sólo han echado el hormigón y habrá que esperar a que lleguen las lluvias, porque entonces esto se convrtirá probablemente en un barrizal", indicó Andreu.
(SERVIMEDIA)
18 Oct 1991
R