PARALIZADAS LAS URGENCIAS DEL 061 POR LA HUELGA DE CONDUCTORES DE AMBULANCIAS

MADRID
SERVIMEDIA

El Servicio Especial de Urgencias de la Comunidad Autónoma de Madrid, conocido como el 061, permanece paralizado desde las 5 de la tarde de hoy debido al plante realizado por los conductores de las ambulancia, que impidieron la salida de los vehículos en protesta por el cambio de sus turnos de trabajo, según informó a Servimedia Francisco Bravo, representante de CCOO.

Unos 20 conductores permanecieron toda la tarde encerrados en las instalaciones del parque de ambulancias del 061, situado en la calle Francisco Madariaga, e impidieron la salida de los vehículos que atienden los turnos de urgencias de tarde y noche en toda la región. A primera hora de la noche continuaba el encierro.

Los encerrados solcitan al Insalud la retirada del nuevo calendario de turnos, "que además de no haber sido pactado con los sindicatos, oculta la escasez de personal", según Bravo.

En los días previos a Semana Santa, las secciones sindicales del Servicio Especial de Urgencias de la CAM convocaron una huelga para protestar por las deficientes condiciones laborales del personal adscrito al mismo. Finalmente el paro fue desconvocado por la apertura de una mesa de negociación con la Dirección Territorial del Insalud.

pesar de que las negociaciones con los sindicatos aún no han concluido, el Insalud notificó el sábado a los conductores que, a partir de hoy, comenzaría a aplicar un nuevo calendario de trabajo y libranzas.

El Servicio Especial de Urgencias de la CAM cuenta con una plantilla de 800 trabajadores, de los que 199 son conductores de ambulancias.

(SERVIMEDIA)
15 Abr 1991
EBJ