VIVIENDA

LA PARALIZACIÓN DE PROMOCIONES REDUCE UN 8% LA OFERTA DE PISOS EN LA COSTA DEL SOL

MADRID
SERVIMEDIA

La actividad en el mercado residencial de Costa del Sol durante el último año (hasta marzo de 2009) se ha caracterizado por una importante reducción del número de viviendas en comercialización.

La oferta inicial ha descendido un 8% respecto al año pasado (21.611 en 2009 frente a 23.461 en 2008), como consecuencia del "importante" volumen de promociones, 38 en total, que han visto paralizado su desarrollo en los últimos 12 meses.

Ésta es una de las principales conclusiones del Estudio de Mercado Residencial de la Costa del Sol presentado hoy por la consultora inmobiliaria Aguirre Newman.

Durante el periodo objeto del estudio y centrando el análisis en la evolución del precio del metro cuadrado se observa un comportamiento estable respecto a los precios presentados hace un año, si bien hay municipios en los que sí se ha registrado descensos.

Torremolinos, Benalmádena y Fuengirola, municipios en los que sí se han observado descensos oficiales de precios, mostraron "un mejor comportamiento en cuanto a ritmos de venta".

En términos generales la demanda busca producto en promociones finalizadas y con un nivel de ventas (escrituradas) superior al 60%.

El informe destaca además que la demanda por particulares de producto en promociones no finalizadas o finalizadas pero con un bajo nivel de ventas "es prácticamente nula".

(SERVIMEDIA)
21 Abr 2009
L