PARALITICOS FRANCESES DENUNCIAN QUE SOLO CUATRO CIUDADES DEL PAIS CUENTAN CON UNA RED URBANA ACCESIBLE A LOS DISCAPACITADOS

MADRID
SERVIMEDIA

Los transportes públicos, los edificios de la Administración o los museos presentan las mayores dificultades para el acceso de los discapacitados físicos en Francia. Un estudio realizado en el país vecino concluye que más del 50% de los discapacitados están insatisfechos con los accesosen las zonas públicas, mientras el decreto de aplicación de la Ley de Accesibilidad, de 1975, aún no ha sido desarrollado por completo, según informó "Le Figaro".

La Asociación de Paralíticos de Francia (APF) cree que los transportes, las instituciones públicas y las instalaciones recreativas son inaccesibles para los discapacitados físicos. El estudio, realizado entre marzo y mayo de este año, muestra que sólo cuatro ciudades francesas son accesibles a las personas con movilidad limitada.

Por ejmplo, en las 77 localidades galas estudiadas, sólo el 7,3% de las líneas de autobuses permiten a un discapacitado usar el transporte público. Aunque la ley de orientación de 1975 establece el principio de accesibilidad y la obligación de adaptar la ley de transporte colectivo, aún no se ha desarrollado el decreto de aplicación.

(SERVIMEDIA)
30 Jun 2000
E