PARALIMPICOS. LAS NADADORAS ESPAÑOLAS COPAN LOS PRIMEROS PUESTOS EN LA MODALIDAD DE ESPALDA

BARCELONA
SERVIMEDIA

Sonia Guirado, Arancha González y Mari Paz Montserrat dieron a España tres medallas en las pruebas de velocidad dela modalidad de espalda, en una jornada especialmente lucida para el equipo femenino de natación.

En la prueba de 50 metros espalda clase S2 (afectación grave del tronco y de las cuatro extremidades) Sonia Guirado partía con un engañoso tiempo de 1:42.25 conseguido en las series de la mañana.

Sorprendiendo a sus más directas rivales, especialmente a la recordwoman del mundo hasta esta tarde, la francesa Sandrine Serres, Sonia realizó una gran carrera, en la que consiguió pulverizar la mejor marcamundial, que ha pasado de 1:41.07 a 1:37.46. Margaret Berry, de Irlanda, ganó la plata con un tiempo de 1:38.79, mientras que el bronce fue para Serres, que hizo un registro de 1:42.75.

Las alegrías del equipo español fueron en aumento con la prueba de 50 metros espalda clase S3 y S4 (afectación del tronco y extremidades), donde las series auguraban un interesante duelo entre las españolas Arancha González y Mari Paz Montserrat, en pos del oro y de la mejor marca mundial.

La salida de Arancha Gonález fue perfecta, obligando a Mari Paz Montserrat a un esfuerzo de persecución que no pudo culminar, pues la nadadora donostiarra aguantó su progresión hasta el final, con el premio de un récord del mundo, 1:00.50, que rebajaba el récord que su compañera había conseguido por mañana, con una marca de 1:02.85. La tercera en la prueba fue la portuguesa Susana Carvalheira, con un tiempo de 1:05.14.

(SERVIMEDIA)
11 Sep 1992