PARALIMPICOS. UN JUZGADO AUSTRALIANO DECIDE QUE NO SE LE RETIRE LA MEDALLA DE ORO AL NADADOR PARALIMPICO HECTOR LOPEZ
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La juez australiana Tricia Kavanagh ha dictaminado que el nadador español Héctor López debe conservar su medalla de oro, conseguida en la prueba de los 50 metros espalda de los Juegos Paralímpicos de Sidney, desestimando la reclamación interpuesta por el Comité Paralímpico del Reino Unido en este sentido.
López consiguió su mdalla en la mencionada prueba, en la categoría S2, correspondiente a discapacitados físicos muy severos. Posteriormente, fue reclasificado por el comité médico de la competición a una categoría superior, S3.
El Comité Paralímpico del Reino Unido reclamó entonces la devolución de la medalla, en favor del segundo clasificado en la prueba, el británico James Anderson.
El caso llegó al Tribunal de Arbitraje del Deporte, con sede en Lausana (Suiza), quien, a través de la jueza Kavanagh en Sidney, ha dctaminado que, según la normativa que rige el Comité Paralímpico Internacional, la reclasificación de un atleta de una clase médica a otra entra en vigor siempre al día siguiente de haberse producido, con lo que los resultados conseguidos hasta entonces, en este caso la medalla de oro de López, han de ser respetados.
(SERVIMEDIA)
29 Oct 2000
D