PARALIMPICOS. LA INFANTA ELENA RESALTA EL VALOR DE LOS PARALIMPICOS COMO "ESTIMULO" AL RESTO DE LA SOCIEDAD

ATLANTA
SERVIMEDIA

La infanta Elena, que se encuentra presenciando los Juegos Paralímpicos de Atlanta 96, destacó hoy, en declaraciones a Onda Cero Radio, l papel que juegan los deportistas de élite con discapacidades, que "estimulan a todas las familias de España" para que se convenzan de que "el deporte es buenísimo y esencial" tanto para los minusválidos como para el resto de personas.

La representante de la Casa Real en Atlanta dijo sentirse impresionada de lo visto durante los Juegos Paralímpicos y manifestó que ha pasado diez días aquí totalmente integrada con los componentes de la delegación española. Dijo que actuó "como una española más, animano a tope. Me he sentido como uno de ellos".

Elena, que dijo sentirse "muy orgullosa" de ser la presidenta de honor del Comité Paralímpico Español, mostró su preocupación por el hecho de que aún existan barreras arquitectónicas para los minusválidos en nuestro país y en todo el mundo, pero agregó que "todos trabajamos día a día para que desaparezcan".

Asimimsmo, lanzó el mensaje a todos los minusválidos de que tomen el ejemplo de los deportistas paralímpicos y "miren hacia el futuro y tengan espernza porque todos luchamos contra las barreras de la vida".

La infanta Elena y su esposo, Jaime de Marichalar, parten esta noche en vuelo de regreso a Madrid y se dirigirán a Palma de Mallorca con el resto de la Familia Real, tras haber permanecido diez días en Atlanta asistiendo a gran cantidad de competiciones de los Paralímpicos y animando en todo momento a los representantes españoles en ella.

El vuelo de los duques de Lugo procedente de Atlanta tiene su llegada a Madrid alrdedor de las 3 de a tarde. Por su parte, la infanta Cristina ya partió ayer y se encuentra en España tras haber seguido especialmente las pruebas de vela de estos Paralímpicos.

(SERVIMEDIA)
23 Ago 1996
L