PARALIMPICOS. ESPAÑA SUPERA EL CENTENAR DE MEDALLAS Y PERMANECE EN TERCER LUGAR

SYDNEY
SERVIMEDIA

El equipo español paralímpico logró hoy superar la cifra de cien medallas en los Juegos Paralímpicos de Sydney, cuando los deficientes visuales César Carlavilla y Oscar Serrano consiguieron el oro y el bronce en los 1.500 en el Estadio Olímpico de Sydney.

Con las 10 medallas conseguidas hoy (3 de oro, 1 de plata y 6 de bronce), España conserva el tercer puesto en el medallero internacional, con un total de 104 medallas (3 de oro, 29 de plata y 38 de bronce), a falta de la jornada final de mañana, en la que aún habrá participación española en finales de atletismo y goalball.

El deporte fuerte en esta jornada ha sido el atletismo, que ha conseguido seis medallas, especialmente en categorías de ciegos y deficientes visuales. Al doblete conseguido por los atletas Carlavilla y Serrano en los 1.500 de deficientes visuales, se une el oro de José Manuel Rodríguez, campeón en el concurso de triple salto para ciegos totales, co una marca de 12,38 metros.

El resto fueron bronces para Pedro Delgado, en 1.500 para ciegos totales; el relevo 4 por 100 metros lisos para ciegos y deficientes visuales, equipo compuesto por Enrique Sánchez Guijo, Juan Antonio Prieto, Julio Requena y Juan Viedma; y Rubén Alvarez, en triple salto para minusválidos físicos de un brazo.

En natación, la cosecha de metales fue la siguiente: oro para el relevo de 4 por 100 metros estilos de minusválidos físicos, equipo compuesto por Ricardo Ten, Xavie Torres, Daniel Vidal y Sebastián Rodríguez; plata para Daniel Vidal, en 50 metros libres de minusválidos físicos severos; y bronce para el equipo compuesto por Francisco Segarra, Luis Antonio Arévalo, Enrique Floriano y Miguel Deniz por su participación en la prueba 4 por 100 estilo para ciegos y deficientes visuales.

El nadador Sebastián Rodríguez se ha convertido en el deportista español más laureado de todo el equipo español, con un total de 5 medallas de oro.

El tenis de mesa ha vuelto a darotra alegría al equipo español en la jornada en la que se cerraba la competición. El granadino Manuel Robles se hizo con el bronce, en la categoría de minusválidos físicos en silla de ruedas.

En goalball, la selección femenina tiene asegurada una medalla puesto que disputara la final contra Canadá, mientras que la masculina se peleará contra Suecia por la medalla de bronce.

En la última jornada de competición, que se disputará mañana antes de la ceremonia de clausura, existen varias posibilidadesde medallas para redondear definitivamente el resultado de la delegación española, en concreto los maratonianos Javier Conde y Mariano Ruiz, la saltadora de longitud Rosalía Lázaro y la lucha por las medallas de goalball.

(SERVIMEDIA)
28 Oct 2000
L