PARALIMPICOS. EL COI Y EL COMITE PARALIMPICO INTERNACIONAL FIRMAN UN CUERDO DE COLABORACION

- Samaranch destaca el nivel organizativo de los Juegos Paralímpicos

SYDNEY
SERVIMEDIA

Los presidente del Comité Olímpico Internacional, Juan Antonio Samaranch, y el del Comité Paralímpico Internacional, Robert Steadward, firmaron hoy en Sydney un convenio de colaborción que sentará las bases para la relación entre ambas instituciones durante los próximos cuatro años.

El acuerdo prevé la solidaridad con los países menos desarrollados y la colaboración en áras como la evaluación y coordinación de los Juegos Olímpicos, cultura y educacion olímpica o en los grupos de trabajo de atletas, mujeres y deporte.

El presidente del COI afirmó que durante su mandato "se ha ayudado mucho a la consolidación del movimiento paralímpico, especialmente en los últimos dos o tres años. La cuantía de la ayuda del COI al Paralímpico será de unos 50 millones anuales".

En opinión de Samaranch, los Juegos Paralímpicos de Sydney "siguen el mismo camino que los Juegos Olímpics, todo un éxito para Australia. Ha sido la mejor ceremonia de inauguración de unos Paralímpicos que he visto nunca".

En cuanto a la participación española en los recientes Juegos Olímpicos, Samaranch destacó que, a su entender, no hubo decepción y que la actuación española fue buena, consiguiendo 10 cuartos puestos que en cualquier momento se podrían haber convertido en medalla.

En cualquier caso, se mostró partidario de "mirar hacia delante y aprender del pasado". En su opinión, el Plan ADO tiee que afectar "exclusivamente a los atletas con posibilidad de de medalla".

Respecto a la posible candidatura española a los Juegos Olímpicos del año 2012, Samaranch consideró que lo conveniente sería centrarse en una sola opción para poder tener más posibilidades, y destacó como una de las mayores carencias de Sevilla a la hora de quedar descartada de la carrera olímpica la falta de plazas hoteleras.

El presidente del COI, que dejará su cargo en el mes de junio de 2001 después de 20 años, asegur que sólo habrá entre dos y cuatro candidatos a relevarle.

(SERVIMEDIA)
20 Oct 2000
L