LOS PARADOS VALENCIANOS PODRAN CONSULTAR EN CAJEROS AUTONOMICOS LAS OFERTAS DE TRABAJO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los desempleados valencianos podrán, a partir del próximo verano, consultar en cajeros automáticos y otros centros públicos y privados las ofertas de empleoexistentes en toda la comunidad autónoma, gracias a un programa multimedia promovido por el Gobierno regional.
El programa, denominado "Treball 2000", fue presentado hoy por el consejero valenciano de Trabajo y Asuntos sociales, Javier Sanahuja, quien destacó su interés en la lucha contra el paro, al aumentar la transparencia del mercado de trabajo.
Por medio de unas tarjetas magnéticas, cualquier parado valenciano tendrá acceso desde los terminales de bancos y cajas de ahorro, instituciones públcas, sindicatos y centros de formación a las ofertas laborales, "adecuadas al currículum del solicitante en función de sistemas interactivos de pregunta-respuesta inmediata", según explicó uno de los técnicos promotores de este nuevo sistema de búsqueda de trabajo.
Según los cálculos de la Consejería de Trabajo, la primera etapa del programa contará con 600 puntos de información multimedia distribuidos por todo la comunidad autónoma.
(SERVIMEDIA)
05 Abr 1995
C