BUENOS DÍAS

LOS PARADOS SIN SUBSIDIO PUEDEN PEDIR DESDE HOY LA AYUDA DE 420 EUROS

MADRID
SERVIMEDIA

Los desempleados que hayan agotado el paro y que no perciban algún subsidio podrán solicitar desde hoy la ayuda de 420 euros aprobada por el Gobierno el pasado jueves.

Esta ayuda, que costará 642 millones de euros y beneficiará a unas 340.000 personas, tendrá una duración de seis meses desde su entrada en vigor, si bien podrá prorrogarse por periodos similares siempre que la tasa de paro se sitúe por encima del 17%.

El programa facilitará una cobertura equivalente al 80% del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM), es decir 420 euros mensuales, y los interesados dispondrán de dos meses para solicitar la ayuda.

La financiación de la prestación correrá a cargo de los presupuestos del Servicio Público de Empleo Estatal, mientras las comunidades autónomas financiarán las acciones incluidas en los itinerarios de empleo.

Su percepción será incompatible con otras rentas concedidas por las distintas Administraciones Públicas, y el perceptor deberá participar en itinerarios de inserción que mejoren sus capacidades y competencias profesionales.

Podrán ser beneficiarios de este programa los desempleados menores de 65 años que hayan agotado la prestación por desempleo de nivel contributivo desde el día 1 de agosto y los 180 días naturales siguientes a esa fecha y no tengan derecho al subsidio, siempre que carezcan de rentas superiores al 75% del salario mínimo interprofesional.

La solicitud deberá presentarse dentro de los 60 días siguientes al agotamiento de la prestación o el subsidio por desempleo.

(SERVIMEDIA)
17 Ago 2009
A