URBANISMO

PARADORES Y PATRIMONIO NACIONAL SE UNEN PARA PROMOCIONAR LA RIQUEZA ARTÍSTICA Y CULTURAL DE ESPAÑA

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Administración del Patrimonio Nacional y la cadena hotelera Paradores colaborarán en la puesta en marcha de un proyecto para el fomento del conocimiento y difusión de la riqueza artística y cultural de España.

El acuerdo fue suscrito hoy por el presidente de Paradores de Turismo, Antoni Costa, y el presidente del Consejo de Administración del Patrimonio Nacional, Yago Pico de Coaña.

Según informó hoy Paradores, se fomentará, especialmente, el conocimiento de los inmuebles y obras de arte que se encuentran en el entorno geográfico de los Paradores y que pertenecen a Patrimonio.

En virtud de este acuerdo, se ha creado también una comisión de estudio de propuestas y actividades conjuntas, integrada por dos personas de cada uno de los organismos, que se reunirán al menos una vez al año para desarrollar calendarios de actividades y los acuerdos que consideren oportunos.

En este sentido, se promocionarán actividades culturales (conciertos, eventos y exposiciones en las dependencias de los Paradores y de Patrimonio), además de actividades didácticas (creación de rutas, protección del medioambiente, etc.) que potencien la oferta cultural.

Finalmente, el acuerdo contempla el establecimiento de tarifas especiales de utilización recíproca de espacios en los establecimientos de cada una de las instituciones, para actos, reuniones, conciertos y demás eventos, así como mejoras de precio para los empleados públicos de Patrimonio Nacional, que podrán beneficiarse de descuentos durante su estancia en Paradores.

(SERVIMEDIA)
28 Nov 2006
L