LOS PARADORES NACIONALES DE TURISMO DEBERÁN MEJORAR SU ACCESIBILIDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Congreso de los Diputados aprobó hoy una proposición no de ley por la que insta al Gobierno a mejorar tanto la accesibilidad a los paradores nacionales de turismo, como la información que aparece sobre ellos en guías, webs y folletos turísticos en general.
La propuesta, presentada por el Grupo Parlamentario Popular y aprobada en la Comisión No Permanente para las Políticas Integrales de la Discapacidad, quiere que las instalaciones de estos lugares turísticos se adapten a las necesidades de las personas con discapacidad para que puedan disfrutar de ellas plenamente, como lo hace la población que no tiene necesidades especiales.
Igualmente, la iniciativa propone mejorar la información sobre paradores que aparece en guías, folletos y webs turísticas, de manera que incluya una clasificación del grado de accesibilidad en función de los criterios de evaluación adoptados por la Comisión Europea.
Según indicó en su defensa de esta proposición el diputado popular Armando González López de los 91 paradores que hay actualmente en España, sólo 49 tienen el icono que informa de su accesibilidad.
(SERVIMEDIA)
21 Nov 2006
IGA