PARADORES MEJORÓ SU BENEFICIO UN 17,25% EN 2005, HASTA LOS 38 MILLONES ANTES DE IMPUESTOS
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Paradores de Turismo obtuvo un beneficio antes de impuestos de 38,14 millones de euros en 2005, un 17,25% más que en el año 2004, mientras que el resultado de operaciones (Ebitda) alcanzó los 61,36 millones, un 14,75% mejor.
Según informó Paradores en un comunicado, la cifra de negocio de la sociedad mejoró un 2,22%, con lo que los ingresos alcanzaron los 282,18 millones de euros, frente a los 276,04 del año anterior.
El presidente de Paradores, Antoni Costa, declaró que, con estos resultados, la compañía "demuestra que, pese a las grandes dificultades que supusieron los primeros meses del año, en los que cayó la actividad, es capaz de crear nuevas estrategias de gestión y comercialización que al final han permitido acabar el año con un resultado superior al 2004 en un 14,75%, logrando superar las mejores cifras históricas de la compañía".
En el apartado de actividad, los casi dos millones de habitaciones ofertadas en 2005 han alojado a más de 1,5 millones de clientes. El índice de ocupación medio ha sido del 71,08%.
El cliente nacional supone en Paradores el 67,96% del total de visitantes, mientras que los extranjeros son el 32,04%. Una de las claves del resultado ha sido el crecimiento del ingreso medio por alojamiento en un 6,27%, destaca Paradores.
La ampliación de oferta también ha afectado a la plantilla, que se ha visto incrementada en un 1,3%, superando los 4.670 empleados.
En el área de restauración se han ofrecido 2,76 millones de cubiertos, mejorándose el ingreso medio por cubierto en un 6,38%.
(SERVIMEDIA)
20 Ene 2006
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