PARADORES ELABORA UN MANUAL PARA HACER ACCESIBLE SUS INSTALACIONES HOTELERAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Coincidiendo con la celebración del Día Mundial de la Accesibilidad, el próximo domingo, Paradores de Turismo quiere dar a conocer la elaboración de un manual que aporta soluciones para dotar de accesibilidad a los establecimientos de la Red y que, en el futuro, podría aplicarse a todo el sector turístico.
En un comunicado, Paradores Nacionales explica que el manual ya es utilizado por los establecimientos de la Red y resume en 23 fichas técnicas todas las exigencias legales autonómicas. Asimismo, la Red ha desarrollado una guía de buenas prácticas para formar a sus 4.600 empleados sobre los servicios que pueden solicitar diferentes colectivos con necesidades especiales.
El Día Mundial de la Accesibilidad está dedicado en esta ocasión a las tecnologías de la información y a la accesibilidad electrónica. En este sentido, Paradores estudia realizar una experiencia pionera que, bajo la denominación de "Control de la Iluminación en habitación accesible", permitiría el control automatizado del entorno de la habitación por parte del cliente: iluminación, temperatura, persianas y cortinas.
Con respecto al acceso de la página web de Paradores, se está tratando de incorporar para el próximo año un área exclusiva que permita informar del grado de accesibilidad de cada establecimiento, de forma que el cliente pueda elegir cada Parador en función de sus necesidades.
(SERVIMEDIA)
01 Dic 2006
G