PARADORES ABRIRA OCHO NUEVOS ESTABLECIMIENTOS EN 2003 Y 2004

MADRID
SERVIMEDIA

La red de Paradores Nacionales de Turismo invertirá 173,34 millones de euros entre el 2001y el 2004, periodo en el que construirá ocho nuevos establecimientos, todos ellos ubicados en edificios históricos.

En rueda de prensa, la presidenta-consejera delegada de Paradores, Ana Isabel Mariño, anunció que esos nuevos centros ampliarán un 12% la oferta hotelera. Su apertura está prevista para finales del 2003 y el 2004.

Estos nuevos establecimientos estarán ubicados en Lerma (Burgos), Monforte de Lemos (Lugo), Alcalá de Henares (Madrid), La Granja (Segovia), Limpias (Cantabria), Lorca (Mucia), Luintra (Orense) y Morella (Castellón).

Estos nuevos paradores contarán con el mayor número de habitaciones posibles, que oscilarán entre las 55 y las 150, pero siempre respetando el entorno, al hacerse las obras en edificios históricos.

Este aumento de oferta sigue la línea mantenida por Paradores durante 2001, en el que se llevó a cabo la ampliación de diversos establecimientos, que tuvieron que cerrarse temporalmente.

BENEFICIOS

A pesar del descenso de la oferta y de los atentadosdel 11-S, 2001 ha sido un año rentable para la Red de Paradores, ya que consiguió incrementar sus beneficios en un 7%, hasta los 18,5 millones de euros, mientras que su nivel de ocupación creció en un 2%.

El 41,2% de los clientes provenían de fuera de España, de los que el 21% eran británicos, el 15% alemanes y el 14% de EEUU. Durante los primeros meses de 2001 se experimentó un aumento de clientes extranjeros, pero tras el 11-S se produjo una caída de las visitas, sobre todo de ciudadanos norteamericnos, que redujeron sus estancias en un 30%.

Durante 2001 se abrieron un total de 14 tiendas en los paradores españoles. A partir de este año, uno de los ejes de la política de la red será potenciar el golf, ya que, según Mariño, es un deporte que atrae "a muy buenos clientes".

Para ello, se intentarán organizar diversos torneos de este deporte, así como mejorar las instalaciones de los dos establecimientos que cuentan con campos de golf.

También se tratará de mejorar los servicios para las epresas que quieran realizar reuniones o convenciones en sus instalaciones, ya que sólo el 4% de los clientes utilizan los paradores para este fin.

(SERVIMEDIA)
03 Abr 2002
T