RSC

EL PARADOR DE SEGOVIA ACOGE UNA EXPOSICIÓN DEDICADA A "REMOVER CONCIENCIAS Y ALERTAR DE LA VIOLACIÓN DE DERECHOS"

- Son 24 fotografías tomadas en naciones como Iraq, Kenya, China, Estados Unidos, España, Alemania, Irán o Tailandia

MADRID
SERVIMEDIA

El Parador de Segovia acoge desde hoy una exposición fotográfica pensada para remover conciencias y alertar de la violación de derechos humanos en el mundo.

Bajo el título "la crueldad sin sentido a través de miradas valientes", la exposición está compuesta por 24 instantáneas tomadas en naciones como Irak, Kenya, China, Estados Unidos, España, Alemania, Irán o Tailandia.

"Todas ellas reflejan la violación más cruda de los Derechos Humanos o el rostro de quienes luchan por defenderlos", destacaron en su inauguración el alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes; el fotoperiodista y premio World Press Photo 2006, Juan Medina; el presidente de la Carta Mediterránea, Álvaro Frutos, y el presidente de Paradores de Turismo, Miguel Martínez.

Martínez destacó que "la exposición va a ser un gran éxito porque no va a dejar a nadie indiferente. Y ese es, precisamente, su objetivo: remover conciencias y llamar la atención sobre las violaciones de los derechos humanos que se siguen cometiendo en los cinco continentes".

La exposición estará abierta al público hasta el próximo 15 de junio y ha sido organizada por "Carta Mediterránea", una asociación ciudadana que lucha por la defensa de los Derechos.

Además, según explicó Miguel Martínez, no ha sido casual que la exposición se instalara "en este lugar y en este momento, ya que Segovia es esta semana la capital del periodismo español porque este viernes se entregan los prestigiosos premios 'Cirilo Rodríguez'".

(SERVIMEDIA)
25 Mayo 2009
S