LA PARADA BIOLOGICA DE LOS PESQUEROS DE CEFALOPODOS EN MARRUECOS SERA DE SOLO DOS MESES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Agricultura, Pesca y Alimentación, Loyola de Palacio, aseguró hoy que los pescadores españoles de cefalópodos tedrán que cumplir sólo dos meses de parada biólogica, y no los cuatro que solicitaron las autoridades marroquíes a la Unión Europea.
Loyola de Palacio se felicitó por esta resolución de los organismos europeos, ya que, en su opinión, esta medida paliará las dificultades económicas de los pescadores andaluces, y en especial de la flota gaditana que faena en los caladeros alauitas.
La titular de este sector confirmó, en la Comisión de Agricultura, Ganadería y Pesca del Senado, que mantendrá un encuetro con su homólogo marroquí antes de finales de 1996, en el que intentará convencerle de la necesidad de continuar con el acuerdo de pesca Marruecos-Unión Europea, que expira en 1999.
Loyola de Palacio se mostró convencida de que la entrevista servirá para cambiar "la postura cerrada" de los marroquíes en relación a la pesca, aunque vaticinó que, en caso de lograr un nuevo acuerdo en 1999, éste no será tan beneficioso para los intereses de la flota española que faena en los caladeros del país norteaficano.
(SERVIMEDIA)
21 Oct 1996
M