EL PARACAIDISTA HERIDO EN BOSNIA POR UNA DESCARGA ELECTRICA CONTINUABA HOY EN ESTADO MUY GRAVE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Felipe Vaquero, el paracaidista de la Agrupación "Málaga" desplazada en la antigua Yugoslavia que resultó herido de gravedad el pasado viernes al recibir una descarga eléctrica, seguía hoy en estado grave, según informaron a Serviedia fuentes del Ministerio de Defensa.
Vaquero permanece ingresado en la Unidad de Ciudados Intensivos del Hospital Gómez Ulla de Madrid, a donde le trasladaron el sábado, con respiración asistida, aunque sus constantes vitales se mantienen estables.
Felipe Vaquero, de 19 años, resultó herido al tocar involuntariamente un cable de alta tensión cuando descargaba un vagón de sal en la localidad de Dracevo.
Tras recibir la descarga, el soldado fue llevado a un pabellón quirúrgico avanzado próxmo a la citada ciudad, situada a unos 150 kilómetros de Sarajevo, y al día siguiente del accidente, fue trasladado a España.
Aunque sus órganos vitales no resultaron dañados, el soldado sufrió quemaduras de segundo grado superficiales y profundas en la cara, torax, muslo derecho y cara anterior y posterior de mimebro inferior izquierdo, que afectan a un 40 por ciento de su cuerpo.
(SERVIMEDIA)
12 Ene 1993
S