(PARA VINCULAR A LA NOTICIA NUMERO 48 DEL SERVICIO DE HOY)

MADRID
SERVIMEDIA

La empresa ENCE, de Pontevedra, expresó esta tarde, en respuesta a la acción protagonizada hoy por miembros de Greenpeace, que ocuparon las cintas transportadoras de madera de su fábrica de papel, su extrañeza por la elección de esa fábrica, "la única en la Europa comunitaria que utiliza un proceso de fabricación y blaqueado sin cloro ni ningún compuesto organoclorado para proucir pasta de papel".

ENCE reconoce en el comunicado que todavía persisten algunos problemas derivados de su actividad industrial, como son olores molestos, aunque añade que éstos se han reducido considerablemente en el último año.

La empresa asegura que ha realizado un importante esfuerzo inversor en los últimos años para colocar los vertidos de esta fábrica de acuerdo con las normas internacionales y cumpliendo los convenios establecidos por la Xunta de Galicia.

Según los responsables de l fábrica, la pasta ecológica que se fabrica en ENCE está "en competencia con las producidas por fabricantes internacionales que no alcanzan los niveles de respeto medioambiental, lo que aumenta aún más nuestra extrañeza ante acciones como ésta, que sólo favorecen los intereses de esos competidores cuyo compromiso con el medio ambiente es inferior al nuestro".

Cuatro activistas de Greenpeace se descolgaron hoy desde un helicóptero hasta las instalaciones de ENCE, donde ocuparon las cintas transportadors y desplegaron una pancarta con el lema "ENCE: vertido cero ahora".

(SERVIMEDIA)
23 Jun 1993
M