(PARA VINCULAR A LA NOTICIA NUMERO 15 DEL SERVICIO DE HOY)
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Según Justicia, efectivamente alguna persona robó un cuchillo de la cocina el pasado sábado, pero no se trataba de un cuchillo de grandes dimensiones, como afirma la Confederación Sindical Independiente de Funcionarios (CSIF), sino de uno de pequeño tamaño, de los que se utilizan para pelar patatas.
Tamoco es cierto, según el ministerio, que el ladrón o los ladrones consiguieran pasar el utensilio a otros presos recluidos en una celda, por medio del carrito de la comida.
"El cuchillo fue hallado en la mañana del domingo en el fluorescente del servicio del hall de televisión, del módulo 4, tras uns inspección", indicaron las fuentes de Justicia.
Por el momento se desconoce qué persona robó el cuchillo de la cocina, y por ello no se han podido tomar medidas disciplinarias contra nadie, de lo que e quejaba CSIF.
Según la versión de Laura Lorenzo, secretaria de la CSIF, el cuchillo, que, según ella, sería de grandes proporciones, fue robado por los presos que habitualmente se encargan de llevar las comidas a las celdas de la prisión de Puerto I.
CSIF afirma que al parecer son tres los reclusos implicados en los hechos, además de los encargados de la cocina, y que todo parece indicar que "algo se está preparando" en el centro, donde hace poco más de una semana se produjo un motín, que se sadó con un recluso muerto.
(SERVIMEDIA)
20 Ago 1991