Para reclamar el desmantelamiento del Cuartel de Ingenieros -----------------------------------------------------------
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Varios centenares de vecinos del barrio madrileño de Villaverde Alto participaron hoy en una original "batalla naval", organizada por la Asamblea Cívica de Villaverde, que sirvió como acto festivo y refrescante para reivindicar equipamientos sociales, culturales y zonas verdes en las actuales instalaciones del Cuartel de Ingenieros.
Los uniformes de campaña utilizados por los improvisados "mainos" consistieron en bañadores de una o dos piezas, mientras que las "armas convencionales" y de "alta definición" empleadas fueron cubos homologados de cinco litros, pistolas de agua modelo "Pin y Pon" y globos llenos de agua.
Juan Manuel López, portavoz de la Asamblea Cívica de Villaverde, declaró a Servimedia que la inusual confrontación fue "apoteósica". "El enemigo se batió en retirada, ya que nuestras fuerzas, entre las que había personas de avanzada edad acompañadas de sus nietos, desarbolaronpor completo a nuestros rivales, utilizando globos y cubos de agua".
Tras la "batalla naval", que se desarrolló en el Paseo de Alberto Palacios, situado en el corazón de Villaverde Alto, los vecinos se dirigieron al cuartel, acompañados de bandera y banda, y de las FEZ (Fuerzas Especiales de Zancudos).
La fiesta estaba previsto que concluyera avanzada la noche en el Parque de la Ciudad de los Angeles, donde los intrépidos "lobos de mar" pudieron resarcirse de la "batalla", bailando pasodobles y lmbadas.
ACUERDO DE TODOS LOS PARTIDOS
Todos los grupos parlamentarios representados en la Asamblea de Madrid durante la pasada legislatura expresaron su conformidad con la propuesta de la Asamblea Cívica de Villaverde, presentada por Izquierda Unida, de que el Cuartel de Ingenieros estuviera dedicado a albergar equipamientos sociales, culturales, deportivos, así como zonas verdes.
"Actos como el de hoy", añadió el portavoz, "sirven para recordar a los políticos que no estamos dormidos y que no amos a dejar el asunto paralizado. Estamos dispuestos a montar estos 'escándalos' y los que hagan falta, independientemente de quien esté al frente del Gobierno regional".
Después del verano, los responsables del citado colectivo solicitarán entrevistas con la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid, para exigir que den los primeros pasos para que el cuartel sea desmantelado.
Juan Manuel López dijo que, en la actualidad, la instalaciones militares están ocupadas por una compañía de soldados "encargda de hacer guardia y de vigilar los 300 tanques herrumbrosos de la Guerra de Corea, y a los que los matojos y hierbajos cubren por encima de las cadenas", concluyó.
(SERVIMEDIA)
22 Jun 1991
M