PARA FRENAR LA DESTRUCCION DE EMPLEO, EL CONSEJERO DE ECONOMIA DE LA JUNTA DE ANDALUCIA ANUNCIA CAMBIOS EN LOS PRESUPUESTOS

MALAGA
SERVIMEDIA

El consejero de Economía y Hacienda de la Junta de Adalucía, Jaime Montaner, anunció ayer en Málaga una serie de cambios en los presupuestos generales de la Comunidad Autónoma para 1993, con el objetivo de atajar la crisis económica y reactivar el mercado laboral.

Montaner, que presidió el acto de presentación del Atlas Económico de Andalucía, mantuvo en un encuentro con los medios de comunicación la necesidad de articular partidas presupuestarias que se transformen en un aumento de la producción y desencadenen la reactivación económica capaz de genera empleo.

Estas modificaciones presupuestarias, que podrían ser aprobadas el próximo martes por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, se realizarán sin sobrepasar el montante que para este ejercicio aprobó el Parlamento regional.

Los grupos de la oposición en Andalucía han solicitado con insistencia en las últimas semanas la elaboración de un nuevo presupuesto, posibilidad que fue rechazada por el consejero de Economía, al asegurar que "no podemos endeudarnos más, ni va a vernir más dinro del Estado, ni vamos a poner nuevos impuestos".

Jaime Montaner calificó este trasvase de partidas como "reasignaciones", que estarán dirigidas principalmente hacia la Consejería de Obras Públicas, con el objetivo primordial de acelerar la ejecución del Plan Andaluz de la Vivienda.

El consejero de Economía sostuvo que las "reasignaciones" presupuestarias buscan al mismo tiempo "el mantenimiento de las empresas, ya que si no hay empresas no hay empleo, salvo que se apueste por empleos artificials sostenidos con dinero público con nula actividad productiva".

(SERVIMEDIA)
26 Feb 1993
C