EL PAR VOTARA NEGATIVAMENTE LA INVESTIDURA DE GONZALEZ

- Tiene recelos de los nacionalistas catalanes en el "contencioso del agua"

MADRID
SERVIMEDIA

El diputado del Partdo Aragonés (PAR), José María Mur, declaró hoy a los periodistas, tras ser recibido en audiencia por el Rey, que en la sesión de investidura su voto será negativo a la candidatura de Felipe González como presidente del Gobierno.

No obstante, destacó el talante abierto de su formación política y dijo que habrá que escuchar detenidamente las propuestas del candidato en su discurso de investidura para comprobar si el anunciado "cambio sobre el cambio" se manifiesta cuanto antes.

Mur subrayó que el PR está dispuesto a colaborar en la gobernabilidad del país y en la instauración de la cultura del diálogo, y añadió que la quinta legislatura será muy distinta a la anterior y todos los partidos tendrán ocasión de aportar algo.

En la entrevista con el Rey, el parlamentario aragonés hizo ver al monarca los temores de su partido respecto a la grave situación económica del país, al tiempo que le transmitió la necesidad de que Aragón desarrolle y reforme su Estatuto de Autonomía.

Mur expresó su preocpación sobre algunas insolidaridades sociales y territoriales que puedan darse en el futuro, citando como ejemplo el Plan Hidrológico Nacional que tendrá que ser debatido en el nuevo Parlamento.

A su juicio, el hecho de que el PSOE pueda contar con apoyos de la formación política que gobierna en Cataluña produce cierto temor a la insolidaridad de los nacionalistas catalanes en el "contencioso del agua".

(SERVIMEDIA)
01 Jul 1993
J