UN PAQUETE SOSPECHOSO PARALIZO DURANTE HORA Y MEDIA UNA LINEA DEL METRO DE MADRID
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El hallazgo de un paquete sospechoso en el túnel de entrada de la estación de Banco de España, en la línea 2 del Metro de Madrid, paralizó entre las 9,30 y las 11 de esta mañana la circulación de los trenes, en el trayecto comprendido entre Goya y Sol, mientras los artificieros del Cuerpo Nacional de Policía comprobaban si se trataba de una omba.
Un portavoz de la compañía señaló a Servimedia que en los últimos días, debido a la psicosis de atentados terroristas originada por la guerra del Golfo Pérsico, han ocurrido otros incidentes similares, aunque no llegaron a provocar el corte de líneas.
En una de las ocasiones, el supuesto paquete-bomba contenía una taladradora, envuelta en varios papeles, y en otra se trataba de un fardo con ropa sucia.
Por lo que se refiere al paquete sospechoso de hoy, los trabajadores del Metro lo halaron en uno de los huecos laterales del túnel de la estación de Banco.
Inmediatamente avisaron a los artificieros del Cuerpo Nacional de Policía, que, tras inspeccionar el paquete y el tramo de vía, comprobaron que era una falsa alarma, según el citado portavoz.
Desde las 9,30 de la mañana, los responsables de la compañía usaron el sistema de megafonía instalado en las estaciones para advertir a los viajeros que el servicio estaba interrumpido "por una avería".
Al conocer que los trenes no irculaban entre las citadas estaciones, algunos usuarios protestaron airadamente, porque pensaron que la interrupción del servicio se debía a que los conductores habían reanudado la huelga que mantuvieron en días pasados.
Según la compañía, una vez que los policías comprobaron que el paquete no contenía bomba alguna, el servicio se reanudó con total normalidad.
(SERVIMEDIA)
24 Ene 1991