EL PAQUETE DE "FORTUNA" COSTARA 170 PESETAS Y EL DE "DUCADOS" 110, A PARTIR DE MAÑANA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
A partr de mañana, 1 de enero, la cajetilla de Ducados pasará a costar 110 pesetas y la de Fortuna 170, mientras que los cigarrillos rubios de gama alta de más consumo fabricados bajo licencia pasarán a costar 270 pesetas por cajetilla.
El precio medio de los cigarrillos se incrementará pues en un 16,8%, debido a la entrada en vigor de los nuevos tipos impositivos recogidos en la Ley General de Presupuestos del Estado para 1994, lo que supone un aumento medio del componente fiscal del precio de la cajetilladel 22%.
Por lo que respecta a la incidencia en los precios, imputable al proceso de fabricación, el incremento medio será del 3,5%, lo que supone, según Tabacalera, "una subida muy moderada si se tiene en cuenta el impacto que la variación del tipo de cambio ha tenido sobre las materias primas utilizadas para la elaboración de estos productos".
En cuanto a los cigarros, que no se han visto afectados por las modificaciones fiscales, la subida en términos medios será del 2 por ciento. El Farias núero 1 costará 52 pesetas por unidad.
(SERVIMEDIA)
31 Dic 1993
VBR