PAPELES CESID. "LA DECISION EL GOBIERNO ES SOLIDARIA", ADVIERTE EL PORTAVOZ A LAS MINISTRAS QUE SE HAN PRONUNCIADO EN SOLITARIO

- El Ejecutivo no sabe cuándo se va a decidir la desclasificación y pide un dictamen al Consejo de Estado

MADRID
SERVIMEDIA

El Gobierno, por medio de su portavoz, Miguel Angel Rodríguez, salió hoy oficialmente al paso de las opiniones de las ministras Isabel Tocino, Margarita Mariscal de Gante y Loyola de Palacio, partidarias las tres de entregar los `papeles del Cesid' a la Justicia, segurando que cuando se tome la decisión será "solidaria" de todo el Consejo de Ministros y no fruto de posturas individuales.

Antes de este pronuciamiento, el vicepresidente primero, Francisco Alvarez Cascos, ya había venido a desautorizarlas con una declaración similar y otros miembros del Ejecutivo han dejado entrever en público su disconformidad con unas posturas individuales que, en privado, critican abiertamente.

Hace dos semanas, el ministro de Interior, Jaime Mayor Oreja, dijo a Servimedi que "no hay opinión de ministros" al respecto, sino de todo el gabinete.

Hoy, al ser preguntado cuándo el Gobierno va a aprobar o no la desclasificación, Miguel Angel Rodríguez dijo que no puede adelantar su opinión sobre un asunto que unca ha sido tratado todavía en Consejo de Ministros. "Sí digo que la decisión final del Gobierno es solidaria de todos los miembros. Así lo ha expresado el vicepresidente primero y así les traslado yo la opinión".

El secretario de Estado de la Comunicación dijo qe no sabe cuándo se va a decidir la desclasificación o no de los papeles del Cesid y no quiso emitir una opinión porque sería "aventurarse". Sí adelantó que el Gobierno va a pedir un nuevo informe, esta vez un dictamen al Consejo de Estado, que se sumará a los informes redactados por el equipo jurídico del Ministerio de Defensa sobre la cuestión.

(SERVIMEDIA)
28 Jun 1996
G