PAPELERA PENINSULAR INVERTIRA 70.000 MILLONES DE PESETAS EN SU FACTORIA DE FUENLABRADA

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Administración de Holmen, empresa sueca propietaria de la factoría de Papelera Peninsular en Fuenlabrada, ha decidido instalar una nueva maquinaria de papel en esa localidad madrileña, con una inversión aproximada de unos 70.000 millones de pesetas (400 millones de euros), según annció hoy el presidente madrileño, Alberto Ruiz-Gallardón.

Gallardón valoró positivamente esa inversión y dijo que todavía desconoce el número de empleos que generará la instalación de esa nueva maquinaría de papel.

Aunque en un principio Holmen tenía previsto instalar esa maquinaría de papel en la fabrica Bravikens Pappersbruk, de la localidad sueca de Norrkoping, la decisión final ha recaido en Fuenlabrada.

La nueva máquina, con una capacidad de fabricación de 350.000 toneladas anuales de ppel, no se podrá poner en marcha hasta 2004. Será la décima maquina de papel de Holmen y aumentará la capacidad total de papel prensa a algo más de dos millones de toneladas anuales.

Papelera Peninsular se puso en servicio en 1998 y fue adquirida por Holmen en 2000. Está dedicada a fabricar papel prensa y a reciclar papel usado. También tiene una central eléctrica.

(SERVIMEDIA)
10 Ene 2002
SMO