PAPELERA NAVARRA GANO UN 11% MENOS EN EL PRIMER TRIMESTRE

MADRID
SERVIMEDIA

Papelera Navarra obtuvo un resultado después de impuestos de 911.000 euros en el primer trimestre del año, lo que supone un descenso del 11% respecto al mismo periodo de 2002, según informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La cifra de negocio de la empresa alcnzó un incremento del 5% hasta marzo, al facturar un total 21.166 millones de euros. La razón de esta mejora, según Papelera Navarra, fue la evolución creciente de los precios durante el segundo trimestre del año anterior.

Además, las compras netas subieron en torno a un 5%, mientras que los costes de la compañía experimentaron un descenso por los "aceptables" niveles de los intereses y la continua generación de disponibilidad de caja ("cash flow"), que registró un crecimiento de 3,8 millones de euroshasta marzo, lo que sitúa la posición neta de caja en el 38% de los recursos propios de la empresa.

Los datos de Papelera Navarra señalan un empeoramiento de la demanda en el primer trimestre de 2003, que se refleja en un descenso de la cartera de pedidos y que podría influir en los niveles de precios, así como en los beneficios del resto del año.

(SERVIMEDIA)
16 Mayo 2003
L